top of page
Buscar

Moloko Plus

  • Flanagan
  • 21 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Tan raro como una naranja en una relojería es la posibilidad de llegar a un bar y pedir una Leche o Moloko Plus o llegar a un bar lácteo y que desde los pechos de unas esculturas femeninas el cóctel o brebaje se dispense de forma sencilla y natural.

Leche Plus • La Naranja Mecánica • Dir. Stanley Kubric

El escritor británico Anthony Burguess publicó ‘A clockwork Orange’ y el bueno de Stanley Kubrick adaptó y realizo la película que se estrenó en 1971 y a la cual su titulo al español fue traducido como ‘La Naranja Mecánica’ y allí en el Milk Bar Korovo el humilde narrador de Alex Delarge junto a Georgie, Pete y Dim hacen una 'previa' al raid ultaviolento que comenzará con la golpiza a un vagabundo.

MILK BAR KOROVA │ LA NARANJA MECANICA DIR. STANLEY KUBRIC │ IMG: kubricook-recetas.blogspot.com.ar

La composición con mezcalina o adrenocromos y opiáceos en leche se dificulta para que sea una bebida que pueda dispensarse con la seguridad y legalidad que corresponda, no obstante ello, mixologos en el mundo, logran adaptar la receta como una de ellas que se compone con una medida de Brandy, media de Pastis, una clara de huevo, media parte de licor de vainilla y dos partes de leche.


Quizá porque los colores del mundo real solo parecen verdaderos cuando se ven en una pantalla, según puede saberse en un pensamiento narrado en la película ó porque la leche en la adaptación del cóctel es sin condensar, tal vez porque Drugos que andan por allí, están algo confundidos o se sienten impotentes ante la ultraviolencia que existe a mediados de la segunda década del año 2000 o los Dim del mundo están cansados, no dicen nada y se van a la cama a la voz de Du bi dú es que este cóctel es descubierto año a año por cientos de jóvenes que luego lo buscan, intentan emular la receta para quedarse con una vaga interpretación de conceptos a partir de tamizar criteriosamente y dejar en superficie algún tipo de desidia y excesos creyendo ser divertidos u originales.


Dicen que en algunos lugares del mundo es posible lograr el cóctel con ingredientes netamente naturales y que es verdademente agradable, otros, que al probar las adaptaciones, el sabor se disipa en la experiencia de beberlo dando inicio a cuanta alusión y recuerdo de la película se tenga en lo personal como aquellos que entran en la escena del grupo con el que se comparta.


Cualquiera sea la disposición o intento de acercarse a este cóctel puede lograr hacer del momento una experiencia extraordinaria, así como ver la película de Kubrick por primera vez o encontrar nuevos detalles cada vez que se vuelve a ver. El pochoclo quedará de lado seguramente pero sin ningún tipo de agresión ni dosis de ultraviolencia porque, como ustedes bien saben, la violencia engendra violencia.


Como el bueno de DeLarge dice, Videa bien, hermanito, videa bien o en todo caso, vive lo mejor que puedas, ese es el punto. Y encuentra la manera de convertirlo en Cool.



img: kubricook-recetas.blogspot.com.ar

Flanagan.

 
 
 

Comments


U•Like

bottom of page