Beneficios Saludables del Vino Tinto
- CCF•
- 21 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Razones, reflexiones e incluso argumentaciones acerca de los beneficios que otorga libar la transformación de la uva negra integrando el resultado líquido y espirituoso al cuerpo y el alma de quien se ofrenda en cada oportunidad son cuantiosas, no así las investigaciones responsables que permiten la facultad de expresar con confianza, certeza y justicia, la explicación y el valor de algún beneficio del vino tinto.
Por este motivo y con el afán de acercar datos sobre las bondades de un buen vino que degustado y bebido con moderación afecta positivamente y de forma saludabe al organismo de las personas, es que con una copa en mano y alternando momentos con el teclado, hemos visitado algunos sitios digitales y recopilado datos sobre cualidades y beneficios por beberlo. Con moderación y responsabilidad, esto dicho sin miedo a redundar.
• Beber vino tinto en cantidades moderadas hace su aporte a la formación de nuevas células de grasa movilizando las existentes es parte de uno de los resultados de un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts lo cual contribuye en el control de sobrepeso a medida que avanza la edad de la persona como así también con la reducción de la obesidad.
• En virtud de un estudio llevado a cabo en la Universidad de California se ha logrado tener datos concretos sobre la liberación de endorfinas en algunas áreas del cerebro se liberan endorfinas provocando un aumento de la sensación de placer.
• Es posible entorpecer el crecimiento de ciertas bacterias originadas a partir de caries según la investigación realizada en la Universidad de Cornell en Nueva York y en Canadá debido a que ayuda a neutralizar el efecto dañino de los átomos de radicales libres en el cuerpo, parecen ayudar a limitar la inflamación ocasionada por la gingivitis, o infecciones bacterianas de las encías.
• El resveratrol que es un antioxidante que se encuentra en varias plantas y especialmente en las grosellas, las moras y piel de las uvas rojas ayuda a disminuir las consecuencias negativas de la vida sedentaria según una investigación publicada en The FASEB Journal.
• Los aficionados al gusto por la degustación del vino tinto al parecer también tienden a la compra y consumo de alimentos más saludables que son incorporados a una dieta con mayor equilibrio destacando en la publicación del British Medical Journal a productos aceitunas, frutas, variedades de quesos y carnes magras.
Existen estudios e investigaciones en proceso que suman información que respaldan el consumo prudente de vino tinto, inclusive algunos que se enfocan en determinadas variedades y marcas, lo cierto es que es posible decir que existen pocos productos tan nobles y con tantas cualidades positivas que pueden dar apoyo a una vida sana o que contribuyan con el cuidado del peso corporal, buen funcionamiento del corazón o reducir riesgos de contraer cáncer. También es verdadero y sincero decir que la recopilación que hicimos llegó a un punto en que el paladar se nos hacía agua y por ese motivo decidimos detener la lectura hasta otro momento, cortar unos panes, un par de quesitos y nos servirnos otra copa. En pos de una vida saludable y responsable por cierto.
Comments